jueves, diciembre 12, 2024
InicioSociedad - Seguridad10 arrestados en rastrillaje del asesino de La Guardia

10 arrestados en rastrillaje del asesino de La Guardia

La Policía cruceña allanó 11 domicilios y arrestó a más de una decena de personas relacionadas con el hombre que asesinó a su cuñada y su suegra con 47 puñaladas en el municipio cruceño de La Guardia el pasado domingo; su paradero aún es desconocido y el hombre tendría antecedentes criminales.

“Hemos allanado más de 11 domicilios y hemos arrestado a más de diez personas que tienen relación de parentesco o amistad con el sujeto”, manifestó ayer el comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín.

La autoridad señaló que los operativos de búsqueda y rastrillaje también se realizan en el monte y en el área rural de la ciudad cruceña. Se presume que el hombre puede ser escondido por algún familiar.

Las víctimas del presunto asesino son Rosmery B. M. y Yuli M. S., en el macabro hecho de violencia registrado en Santa Cruz el fin de semana.

La madrugada del domingo, Samuel V. D. de 38 años llegó a su domicilio en Valparaíso, a la altura del kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, para descansar luego de haber bebido.

Después de ser recibido por su esposa, el hombre habría intentado obligarla a mantener relaciones sexuales y la mujer se opuso. Esto habría enfurecido al hombre y procedió a agredirla en su habitación.

Su suegra y su cuñada, al escuchar los gritos de auxilio, intervinieron en defensa de la mujer y amenazaron con llamar a la Policía.

El hombre entonces atacó a su suegra a puñaladas y la hija fue agredida después con un arma punzocortante. Al ver la escena, la esposa del sindicado escapó en busca de ayuda mientras el hombre huyó del lugar.

Asimismo, Holguín señaló que el sindicado posee antecedentes por la quema de una cisterna. En aquella ocasión habría huido a esconderse en el monte.

Aunque inicialmente se creía que se trataba de un incendio accidental, los peritajes correspondientes realizados por la Unidad de Bomberos establecieron que el incendio fue provocado, mencionó el policía.

“A partir de ese momento, el sujeto era prófugo de la justicia y de la Policía (pues) tenía un caso pendiente. Sabemos que, por versiones de la familia, se habría internado en el monte a esconderse por más de una semana”, sostuvo. (EL DIARIO y agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES