Cuatro personas fueron aprehendidas por estar implicadas en los asesinatos de un brasileño y un boliviano en San Ignacio de Velasco, donde además se investiga si ambas víctimas tenían un nexo relacionado con organizaciones criminales, informó ayer el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.
La autoridad agregó que se investigan las dos muertes ocurridas en los últimos días en el municipio cruceño, pues la Policía se moviliza en busca de esclarecer ambos hechos, uno registrado el domingo en horas de la tarde y el otro en la madrugada del martes 13 de febrero.
«No descartamos que ambos crímenes tengan relación. Estamos trabajando todavía con personal del DACI (Departamento de Análisis Criminal) en la zona (…) Veremos si hay vínculos entre las víctimas y quienes ahora se encuentran aprehendidos», aseveró el policía.
Como adelanto, mencionó que no se descarta la posibilidad de se traten de ejecuciones relacionadas con una pugna de poder o un ajuste de cuentas entre posibles bandos a los que pertenecerían los inmolados, identificados como Roberto Carlos M., el boliviano, y Leonardo G. S., el brasileño.
Holguín también precisó que se logró identificar el vehículo que conducían los asesinos del extranjero, el primer acribillado. Se halló al vendedor y al titular de la movilidad, lo cual permitió encontrar que este hecho tendría relación con otro asesinato en San Matías.
«Estamos pidiendo los informes de balística en base a los proyectiles colectados en cada una de las dos autopsias, para establecer si tienen correspondencia y si los proyectiles de ambos cuerpos son disparados por la misma arma», manifestó la autoridad. (Santa Cruz, agencias)