miércoles, julio 24, 2024
InicioSeccionesNacionalCanes hallan cadáver de Fidel enterrado en su casa
Presumen móviles económicos

Canes hallan cadáver de Fidel enterrado en su casa

Dos canes policiales ayudaron a encontrar el cadáver de Fidel Y. (57), quien estaba desaparecido hace 45 días. Los hábiles sabuesos apuntaron a un lugar donde había cemento y azulejos y, a casi medio metro de profundidad, efectivos policiales hallaron el cuerpo del infortunado maniatado y con una bolsa en la cabeza.
El abogado de la familia del infortunado, Vladimir Gonzáles, señaló que el hombre desapareció el 28 de diciembre de 2023, sin dejar rastro y fue cuando se dirigió a su vivienda. Según el jurista, la víctima tenía en su propiedad una vivienda en la zona 16 de Julio, cuyo valor es de unos 400 mil dólares.
Sin embargo, aparecieron unos supuestos nuevos propietarios del inmueble, quienes aseguraron haber pagado la mitad del precio de la casa a Fidel e, incluso, ofrecieron cancelar el resto del dinero a la familia del que entonces estaba desaparecido.
La tarde del viernes (16 de febrero), efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el fiscal del caso, Jhoel Ramos, allanaron la vivienda del desaparecido, ubicada en la zona 16 de Julio de El Alto, con el apoyo de canes de la Policía. Tras varios minutos, los sabuesos detectaron algo extraño en un sector debajo de unas gradas.
“Recibimos datos que había remoción de tierra precisamente al interior de la propiedad que ha causado extrañeza a los anticresistas quienes estarían ocupando las tiendas que dan salida a la calle”, señaló Ramos.
Durante la intervención, se encontró material de reciente construcción como azulejos, bolsas de cemento y varias capas de cemento que “han dificultado la búsqueda”. Posteriormente, hallaron el cuerpo, “está maniatado. A simple vista tenía una bolsa envuelta en la cabeza”.
“Contamos con información que precisamente nos dan luces de personas que habrían participado en la comisión de este delito”, apuntó por su parte el director de la Felcc El Alto, Carlos Ibarra, quien prefirió no dar mayores datos.
La Policía precintó la vivienda con fines investigativos, en tanto el cadáver fue llevado a la morgue judicial para determinar las causas de la muerte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES