martes, julio 23, 2024
InicioSociedad - SeguridadImputan a secuaces del narco brasileño Máximo da Fonseca

Imputan a secuaces del narco brasileño Máximo da Fonseca

> Tres de los seguidores de la “ballena del narcotráfico” son bolivianos, dos son brasileños y el sexto es de nacionalidad albanesa.

Seis de los acompañantes del capo brasileño, Lourival Máximo da Fonseca, fueron imputados ayer por la Fiscalía, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia de armas y asociación delictiva, luego de ser capturados el jueves en operativos policiales que derivaron en la extradición del cabecilla criminal el viernes.
Tres de los imputados son bolivianos, dos son compatriotas de Da Fonseca (brasileños) y el sexto es de nacionalidad albanesa.
Mientras se realizaba un operativo de búsqueda de los asesinos que acribillaron a dos personas en San Ignacio de Velasco durante los días de Carnaval, los presuntos lugartenientes de Fonseca alias “Tião” fueron capturados por la Policía en medio de fuego cruzado.
Una de las víctimas era de nacionalidad brasileña y fue ejecutada con más de una docena de tiros en una plaza del municipio cruceño el anterior domingo.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a los sindicados el viernes, en un acto en el que identificó a Da Fonseca no como un pez gordo, sino “una ballena del narcotráfico”.
El viernes, en horas de la tarde, la Policía entregó al capo a las autoridades brasileñas. Según Del Castillo, tenía varias identidades en Bolivia (incluso una proporcionada por el Segip) y estaba en territorio nacional desde el 2014.
El ministro reveló que la asociación criminal del cabecilla brasileño fue responsable de transportar droga desde la Chiquitanía a otros países.
Da Fonseca tiene antecedentes de narcotráfico y tráfico de armas desde hace casi 30 años en su país natal, Brasil. (EL DIARIO y agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES