Con un juego que todavía traen dudas, pero apelando al talento de sus delanteros, Bolívar venció a GV San José por 3-1, ayer en el estadio Hernando Siles, por la primera fecha de la fase de grupos del torneo Apertura. La Academia tuvo muchos problemas ante los orureños, quienes estuvieron muy cerca de llevarse al menos un empate en el compromiso en el reducto miraflorino.
El Bolívar que quiere su hinchada todavía está tibio. Ayer, el elenco de Flavio Robatto tuvo problemas para consolidar un buen juego, ya que constantemente los rivales supieron leer cada estrategia del equipo celeste.
Las fallas en la defensa se notaron en varias ocasiones, pese a que en la delantera llevan mucha ventaja por las individualidades de sus jugadores.
Bolívar comenzó bien, sin embargo, ya que una buena jugada de Francisco Da Costa permitió que el mismo brasileño mandara un centro a Carmelo Algarañaz. El delantero sólo tuvo de empujar la pelota para el 1-0 a los 3 minutos.
Empero, pese a tener ventaja de arranque, GV San José tuvo lo suyo y anotó el empate tras un centro de Víctor Melgar, quien supo elevar la pelota para el cabezazo de Augusto Saimandi, jugador que venció a Lampe, 1-1 a los 6’.
Ante de terminar el primer tiempo se vio a ambos equipos con serias chances. No obstante, llamó la atención que Bolívar dejara espacios vacíos en su defensa, la misma que le dio problemas hasta el complemento.
Justamente Saimandi fue un dolor de cabeza para Bolívar. Los orureños no bajaron los brazos pese al penal que hubo luego. Tras una mano, Bolívar encontró la chance de ponerse en ventaja; Francisco Da Costa anotó con frialdad el 2-1 a los 52’.
Pasaron los minutos y hasta Bolívar sufrió para mantener su ventaja; no obstante un remate de Patricio Rodríguez a los 66′ hizo que el resultado final sea de 3-1.
ERWIN QUISPE PERCA