Les presentamos el parlante inalámbrico de Yamaha, el WS-B1A, un parlante que cabe en la palma de la mano y que además es resistente al polvo y al agua.
Pese a su reducidas dimensiones no sacrifica calidad de sonido, ya que los ingenieros de Yamaha han incluido las últimas tecnologías propias de la marca japonesa, y además se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
Entre las características principales el parlante inalámbrico Yamaha WS-B1A no se puede pasar por alto su diminuto tamaño, ya que pesa menos de medio kilo (490 gramos concretamente) y presenta unas medidas de 8,8 x 10,5 x 8,8 centímetros. De este modo podrás ubicarlo en cualquier estantería o sobre cualquier mesa sin que resulte aparatoso para disfrutar de tu música favorita, y con los tres colores en los que está disponible (negro, gris carbón con detalles en oro rosa y gris perla) podrá combinar con cualquier decoración.
Más allá de su forma exterior, que siempre es lo primero que entra por los ojos, otro apartado que miramos con lupa cuando hablamos de altavoces inalámbricos es su autonomía. En el caso del WS-B1A de Yamaha, esta puede alcanzar las 12 horas de reproducción de audio y se puede recargar por completo en tres horas a través de su puerto USB de tipo C. Otra opción disponible es hacerse con la base de carga Yamaha CC-T1A para cargarlo apoyándolo en su base, aunque esta base no está incluida en la caja del altavoz.
La calidad del sonido la garantizan las tecnologías desarrolladas por Yamaha como el sistema TrueSound, que permite escuchar un sonido realista e inmersivo. Cuenta con tecnología Clear Voice, que ajusta la ecualización para darle más protagonismo a las voces humanas sobre el resto de sonidos ambientales o efectos sonoros.
Por otro lado, en cuanto a su estructura interna, este parlante de Yamaha cuenta en su interior con un altavoz de banda ancha de 5,5 cm apoyado en dos radiadores pasivos de 5,5 cm. La potencia total del parlante es de 10 vatios, suficiente para llenar una estancia de tamaño medio o pequeño mientras realizas tareas del hogar o para amenizar una cena en el jardín o en el campo. El hecho de contar con certificado IP67 de resistencia al polvo y al agua lo convierte en un compañero muy interesante para llevar en excursiones al campo o para escuchar música relajados en la piscina sin temor a que se dañe el dispositivo con las primeras salpicaduras de agua.