Al menos 160 familias quedaron aisladas en el sector de Lipari y sin servicios básicos, debido al aumento del caudal del río La Paz, que además arrasó varios metros de la carretera que une el municipio de Mecapaca con la ciudad de La Paz, también anegó cultivos y afectó a ocho viviendas que se encontraban cerca de la orilla.
El caudal de agua destruyó el puente que conecta al Valle de Ananta, por lo que no existe comunicación con las familias de las urbanizaciones Ananta Bajo, Umamanta Bajo, Río Abajo, Pokepampa y Tajibos del Sur.
Debido a la caída del poste de energía eléctrica, las urbanizaciones se encuentran sin servicios básicos y de comunicación. Un recuento extraoficial de los vecinos da cuenta que son 160 familias afectadas (con niños y personas de la tercera edad), ocho casas también quedaron afectadas, un periodista que cubría el desastre fue herido por la caída de un muro, quien fue evacuado por los bomberos que llegaron al lugar.
Pese al llamado de auxilio de vecinos de Lipari, solo dos brigadas de la Unidad de Bomberos apoyan a los afectados.
Al respecto, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que está a la espera de que las lluvias disminuyan y baje el caudal, para intervenir y apoyar a las familias.
Agregó que tampoco puede desplegar a efectivos militares debido a que la carretera que conecta a Lipari está destrozada, pero recomendó a las autoridades del municipio de Mecapaca para que tomen previsiones y evacúen a las familias a un lugar seguro.
Desborde del río La Paz deja aisladas a 160 familias
> El agua destruyó el puente que conecta al Valle de Ananta, por lo que no existe comunicación con las familias de las urbanizaciones Ananta Bajo, Umamanta Bajo, Río Abajo, Pokepampa y Tajibos del Sur.
- Advertisment -