El Tribunal Departamental de Justicia pidió a las autoridades del penal de Chonchocoro gestionar el traslado del exgobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, a Palmasola, en el marco del inicio de su juicio por el caso “decretazo”.
El abogado del acusado, Martín Camacho, compartió los documentos emitidos por la justicia, los cuales ordenan que su defendido asista de manera presencial a la audiencia del 11 de marzo, por el juicio en el que está acusado de aprobar un decreto departamental supuestamente irregular.
El documento insta al gobernador del penitenciario de Chonchocoro a “coordinar con Régimen Penitenciario el traslado de Luis Fernando Camacho Vaca”, desde La Paz hasta Santa Cruz, además de garantizar que esté bajo custodia “un día antes de la celebración de la audiencia de juicio oral”.
La acusación formal fue emitida por el Ministerio Público el 26 de octubre de 2023, la cual pide una condena de seis años para Camacho, quien enfrenta cargos por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
El proceso se refiere a la aprobación del decreto departamental 373 con la que la autoridad electa designó al secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, como su suplente durante un viaje a Brasil, sin incluir al actual gobernador en suplencia, Mario Aguilera. (Erbol)