GV San José, benjamín de la División Profesional del fútbol boliviano, ayer se quedó sin director técnico, tras la renuncia de Eduardo Villegas, luego que el plantel empatará 2 a 2 , en atípico partido disputado en dos partes en el estadio Jesús Bermúdez, frente a Wilstemann de Cochabamba, por la segunda fecha del torneo Apertura, Grupo «D».
«Tuve un mensaje desacertado del presidente – Paulo Folster- y estoy presentando mi renuncia. No voy a hablar de fútbol, no tengo contrato y estoy dejando el club», declaró el profesional ayer, en escuetas declaraciones durante una conferencia de prensa.
El principal motivo por el que Folster le habría mostrado su molestia es el resultado 2 a 2 del partido con Wilstermann, que estando con un marcador 2 a 1 a favor de los orureños, fue suspendido en el minuto 62 por la fuerte lluvia caída en Oruro la tarde del pasado miércoles.
Ayer , desde horas 11:00 el juego fue completado, y el plantel «aviador» consiguió empatar y con ese marcador concluyó el pleito.
No obstante, GV San José no tuvo un auspicioso arranque, porque en la primera fecha del torneo oficial, cayó en La Paz, por 3 a 0 frente a Bolívar.
«Aguanté demasiado. He tenido muchos gastos de mi dinero y no han tenido el respeto para poder cumplir con mi persona ni con mi cuerpo técnico. No es fácil. No crean que es fácil decir me voy», agregó Villegas.
El DT fue el entrenador que le devolvió el fútbol profesional a Oruro, al sacar campeón indiscutible a GV San José de la Copa Simón Bolívar y lograr el ascenso a la División Profesional.
Villegas ayer también reveló que «el dinero que maneja Folster es limitado y que no tiene contrato con el club». Solo recibió 30% de su salario.
GHILKA SANABRIA