A los 90+ 4 minutos de un juego que iba empatadoentre la Liga Deportiva de Quito (campeón de la Copa Sudamericana) y Fluminense de Brasil (campeón de la Copa Libertadores de América), los ecuatorianos dieron el primer golpe en el partido de ida por la Recopa del fútbol, sudamericano, anoche, en lance disputado en Ecuador.
El empate 0 a 0 era un buen negocio para los brasileños, y sostuvieron ese resultado hasta casi terminado el partido.
Los locales intentaron el dominio desde el inicio de las acciones, a solo de 2 minutos del lance llegó la primera jugada peligrosa a favor de los “albos», los locales acusaron un penal sobre Hurtado, que luego fue descartado por acción del sistema VAR.
Fluminense intentó salir a partir de ese minuto, pero la intensa presión de Liga se impuso. Óscar Zambrano hizo un excelente primer tiempo y llegó en oportunidades de manera peligrosa sobre el arco del rival a los 20 y 22 minutos. A los 24′ se detuvo el partido por un apagón de la luz en el estadio Rodrigo Paz. Esta situación se repitió a los 40 minutos y llamó la atención, especialmente de la visita.
Liga Deportiva tuvo las acciones más claras durante el primer tiempo, contra un Fluminense que estuvo inseguro y falto de motivación.
En el segundo tiempo, todos los jugadores brasileños regresaron al campo de juego, solo a los 57′ hubo cambios: Marlon Santos por Felipe Melo y Douglas Costa por Marcos da Silva.
El panorama de la primera parte se iba repitiendo y a los 62′ un disparo de Hurtado hizo despertar a la tribuna.
A los 73 minutos, el boliviano Gabriel Villamill le pagó al balón y su disparo chocó en la escuadra.
Así transcurrieron los minutos de juego hasta completar los 90′ con un cuadro local como firme dominador, pero sin poder abrir el marcador. El árbitro anotó que se recuperarían seis minutos más de juego, que fueron definitivos para que se haga justicia en el campo de juego.
En uno de los tantos ataque, Arce avanzó con la ayuda de línea y con certero derechazo logró abrir el marcador a los 90+ 1. La alegría en tribuna se desbordó, pero el árbitro le marcó fuera de juego, pero la revisión por cámaras lo contradijo y a los 94′ se convalidó el único gol del encuentro, que le permite al cuadro ecuatoriano respirar tranquilo para ir a Brasil a enfrentar el segundo partido la semana que viene.
Las conformaciones iniciales fueron las siguientes: Liga Deportiva alineó con Alexander Domínguez, José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñones, Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano, Jefferson Valverde, Jhojan Julio, Luis Estupiñán y Jan Hurtado. DT Joseph Alcócer.
Fluminense presentó a : Fábio, Guga, Thiago, Santos, Felipe, Marcelo, Ganso, André, Martinelli, Renato Augusto, Germán Cano y Jhon Arias. DT: Fernando Daniz.
El boliviano Gabriel Villamil jugó unos minutos, en el segundo tiempo y su rendimiento fue satisfactorio.
AGENCIAS