Durante la 56 sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, convocada ayer para tratar la aprobación de créditos y proyectos de ley contra la prórroga judicial, legisladores de oposición reprocharon que el Movimiento al Socialismo (MAS) haya recurrido a grupos de choque para mantener un “secuestro” sobre la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y presionar en favor de los intereses del oficialismo.
Luego de una gresca en la testera del hemiciclo parlamentario en la que opositores exigieron modificar el orden del día para tratar los proyectos de ley 073 y 075, mismo que obligó a declarar un cuarto intermedio en la sesión, asambleístas denunciaron que grupos de choque afines al masismo les impidieron salir de estas instalaciones.
La diputada, Luisa Nayar, denunció que: “El masismo nos tiene secuestrados en la Cámara de Diputados, la muestra clara de que su intolerancia y antidemocracia han cruzado los límites. Agresiones físicas a parlamentarios, grupos de choque cercando el hemiciclo, búsqueda de la imposición del Orden del Día”, Por su parte, el diputado Carlos Alarcón calificó el hecho como un nuevo “golpe” a la Asamblea Legislativa, promovido por autoridades del Ejecutivo para mantener la prórroga judicial.
“El Presidente Arce y sus Ministros cercan el hemiciclo de la Cámara de Diputados con sus grupos afines para dar un golpe a la ALP. No le bastó con sus usurpadores judiciales”, sostuvo.
Dirigentes de los grupos afines al “arcismo” en el MAS, justificaron su medida señalando que se trata de un recurso para forzar la aprobación de proyectos y créditos que llevan varios meses estancados en el Parlamento.
“No son capaces de aprobar proyectos que duermen en la ALP, tiene que aprobar a ocaso contrario no saldrán”, manifestó el dirigente campesino Esteban Alavi.
Presión y violencia en la ALP
Oposición condena “secuestro” de la ALP por grupos oficialistas
- Advertisment -