Los servicios de Inteligencia británica advirtieron que el endurecimiento reciente de varias leyes en Rusia, añadirá “más límites” al margen de actuación de los medios internacionales, dentro de una campaña con la que Moscú busca restringir las visiones críticas, especialmente en lo referente a la invasión de Ucrania.
La Inteligencia británica recordó la reciente promulgación de una firma que autoriza la incautación de propiedades para quienes difundan informaciones, supuestamente falsas sobre las Fuerzas Armadas, un delito en gran medida diseñado para silenciar las críticas internas a la guerra.
También recuerda que, el proyecto busca ampliar el abanico de lo que puede considerarse como «organización indeseable», algo que para Londres puede terminar afectando a medios internacionales como RFE/RL, Deutsche Welle o la BBC, según un informe divulgado ayer por el Ministerio de Defensa británico.
«Estos movimientos forman parte de una tendencia más amplia con la que el Gobierno ruso quiere restringir el contexto informativo interno para limitar las críticas y la disidencia», concluyeron los expertos británicos, al hablar de una represión que «se aceleró de manera sustancial» desde el inicio de la invasión, hace dos años. (Europa Press)
Tras el endurecimiento de varias leyes
Reino Unido teme más límites a la libertad de prensa en Rusia
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -