El alcalde de La Paz, Iván Arias, dio cuenta de un relevamiento preliminar sobre la consecuencia de las lluvias y estimó que alrededor de 3.000 personas fueron afectadas de manera directa en sus viviendas y unas 10 mil de manera indirecta en la ciudad de La Paz.
Explicó que personal de la Alcaldía dio asistencia para que la gente de algunas viviendas, que estaban en una situación difícil, saque sus cosas y las lleve a un lugar seguro.
Aseguró que el problema del deslizamiento en Jinchupalla, en la zona de Sopocachi y las emergencias en Pasankeri ya están solucionados. Luego el personal de emergencia dedicará mayor atención a otras zonas como: San Antonio, Cervecería y Metropolitana, consideradas de alto riesgo.
Dijo que la emergencia que demandó mayor concentración fue en los ríos de Irpavi, Lipari y Callapa, obligando a desplazar un mayor número de maquinaria pesada.
Precisó que la cuenca más complicada fue la del río Irpavi, porque recibe agua del Hampaturi y también el río Orkojahuira que recibe el rebalse de la represa de Incachaca, que fue rebasada en su capacidad.
En la ciudad de La Paz
Alrededor de 3.000 personas tienen sus viviendas afectadas por lluvias
- Advertisment -