sábado, julio 6, 2024
InicioSeccionesDeportes¡Qué partidazo!

¡Qué partidazo!

The Strongest aceleró en la recta final hasta alcanzar un empate a cuatro goles en el clásico 229 jugado contra Bolívar, que ya estaba por marcharse a los vestuarios para festejar una victoria con una diferencia de dos tantos, pero los “zarpazos” decisivos llegaron en el tiempo de adición en un cotejo imperdible.
Este resultado golpeó en el estado de ánimo de los bolivaristas, porque estaban adelante con un 4-2 y con la prórroga por delante el suspenso llegó al campo de juego con el 3-4, anotado por Luciano Ursino, a los 91 minutos. El empate era imaginable, debido a la dinámica que puso el Tigre, que encontró su objetivo a los 93´, a través de Enrique Triverio, quien apareció en al final para rescatar a sus compañeros.
La Academia abrió la cuenta, pero fue incapaz de cerrarla con un trabajo seguro en la zona defensiva. Los celestes soltaron la presión, dejando servido el cotejo para su rival, que estaba mandando señales que todavía tenía combustible y con las modificaciones hizo posible esta igualdad en un escenario que parecía impensable.
Francisco da Costa anotó el 1-0, a los 22 minutos, con un golpe de cabeza, tras un centro de tiro de esquina. El empate llegó a los 29´ con un tiro libre ejecutado por Michael Ortega, aprovechando que Ramiro Vaca abrió la barrera. El 2-1 fue obra de Vaca, una reivindicación que llegó a los 42´ empujando un centro al ras delante del arco, sin marcación.
Los bolivaristas ampliaron su ventaja con el 3-1, a los 50´, con el zurdazo de Carmelo Algarañaz, luego de recibir una asistencia de primera de Da Costa. Sin embargo, el 2-3 fue conquistado con un disparo de pierna izquierda de Rodrigo Ramallo (66´).
En medio de rebote, José Sagredo envió la pelota contra las redes dentro del área, a los 74´, colocando el 4-2. Bolívar bajó la guardia, estaba con la energía dispersa, mientras, The Strongest creció y encontró su recompensa en tiempo de adición.
La llamada de alerta ocurrió a los 91´ cuando Ursino sacó un derechazo cruzado al ras, tras un giro sobre su eje en un movimiento que descolocó a la defensa (3-4). Triverio firmó el empate con una media bolea en el área, cuya trayectoria fue desviada por Bryan Bentaberry a los 93´. Partidazo en el Siles.

APUNTES

GRAN ASISTENCIA
38 mil personas se dieron cita al estadio Hernando Siles. Desde horas antes del lance hubo mucha gente que tomó sus previsiones para ocupar el mejor lugar en el reducto.
MÁS CELESTES
Por la localía, Bolívar organizó el encuentro y su gente supo responder más, ya que hubo más bolivaristas en el estadio miraflorino.

LOS HIMNOS
La fiesta estaba hecha, pero en el Himno a La Paz, lamentablemente la bulla de las barras en las curvas hicieron que no se escuche a la banda de música que entonaba las notas de la emblema paceña.

TODOS CONTENTOS
Tras el partido, la gente se fue feliz, no hubo peleas, ya que vieron un partidazo y muchos goles en el Clásico.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES