WhatsApp sigue avanzando a ahora se encuentra probando su próxima actualización en la que no permitirá que los usuarios tomen capturas de pantalla de las fotos de perfil
Este es uno de los nuevos cambios que planea introducir WhatsApp preocupados por la privacidad de sus usuarios. La compañía ha introducido una nueva función, o limitación, para ser más precisos, que impide las capturas de pantalla de las imágenes de perfil.
WhatsApp eliminó la opción para que los usuarios guardaran o descargaran las imágenes de perfil de otros hace unos años, y ahora, va un paso más allá y agrega otra medida de protección. La aplicación ahora muestra una advertencia que dice «Esta aplicación no permite capturas de pantalla» o «No se puede tomar una captura de pantalla debido a restricciones de la aplicación» cuando se intenta tomar una captura de pantalla de una imagen de perfil.
WhatsApp parece no notificar al usuario interesado si alguien intenta capturar una captura de pantalla de su imagen y también parece estar bloqueando las capturas de pantalla para todos de forma predeterminada. Sin embargo, solo la versión beta de la aplicación para Android está obteniendo la función por ahora, y puede pasar un tiempo antes de que la aplicación estable que usan miles de millones en todo el mundo comience a bloquear las capturas de pantalla de las imágenes de perfil.
Sin embargo, como sucede con cualquier otra aplicación, nada puede evitar que alguien simplemente tome una foto de su imagen de perfil con otro teléfono, por lo que es mejor evitar usar imágenes que no desearías compartir con personas que no conoces. También puedes personalizar quién puede ver tu imagen de perfil desde el menú Ajustes » Privacidad. En la misma opción también se puede configurar quién puede ver la hora de tu última conexión, tu información de perfil y tus estados.