La comuna paceña informó que en 15 días de lluvias, la Alcaldía de La Paz atendió 3.900 casos de emergencia y ahora se focaliza en atender los trabajos que se ejecutan en el río Irpavi, donde personal edil arma 15 espigones para incrementar el margen hidráulico de ese sector.
“Tenemos bien focalizada nuestra atención, durante estos últimos 15 días hemos atendido 3.900 casos, desde sifonamientos, caídas de muros y estamos focalizados en cuatro puntos, espero que después de la reunión que tenga con las empresas podamos tener mucha más maquinaria”, aseguró el alcalde de La Paz, Iván Arias, durante una entrevista con Erbol.
Sostuvo que uno de los puntos donde se concentró el trabajo es el río Irpavi. “Estamos metiendo mucha más maquinaria”, en el lugar. Además, para garantizar la provisión de palas mecánicas y retroexcavadoras, informó que sostiene una reunión con empresas que proveen este servicio.
Asimismo, señaló que el tema del diésel con la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) fue solucionado.
Por otro lado, funcionarios de la Subalcaldía Sur, en coordinación con la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (Smrgv) y la Agencia por el Bien Común, armaron 15 espigones conformados por gaviones en el río Irpavi, con el fin de ampliar el ancho del margen hidráulico del afluente para proteger las viviendas de la zona y evitar socavamientos.
El secretario Municipal de la Smrgv, Juan Pablo Palma, informó que más de un centenar de maquinarias pesadas trabajan en 17 puntos de emergencias por las lluvias en diferentes macrodistritos de la urbe paceña.
Sin embargo, vecinos de Irpavi II, III y Callapa bloquearon el puente que conecta las zonas, por segundo día, y alertan el colapso de esta infraestructura, por lo que exigen maquinaría para realizar trabajos de contención en el río que pone en riesgo a viviendas y familias.
En 15 días de lluvias
Comuna atendió 3.900 casos de emergencia
- Advertisment -