martes, julio 23, 2024
InicioPortadaSuspenden clases en nueve colegios de tres regiones
La Paz tiene más unidades afectadas

Suspenden clases en nueve colegios de tres regiones

> En los establecimientos educativos inundados en Guanay, se dispuso la suspensión temporal de las actividades escolares.

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que por las riadas e inundaciones acontecidas en los departamentos de Pando, La Paz y Potosí se dispuso la suspensión de clases en nueve unidades educativas afectadas. En tanto, la Dirección  Departamental de La Paz sostiene que en colegios de Tipuani y Guanay realizan limpieza para retornar a sus actividades.

De acuerdo con la autoridad educativa, con el fin de que los estudiantes no se perjudiquen en el avance curricular, se buscan opciones para evitar eso, y una de ellas es que pasen clases en otras infraestructuras.

«En Cobija tenemos que esperar que rebaje la crecida del río de eso dependemos, pero mientras tanto nosotros tenemos que asegurar la normalidad en las labores educativas y eso va ser en otra infraestructura, por lo menos presumimos un mes tienen que estar en otra infraestructura, porque no podemos perjudicar ni mucho menos podemos poner en riesgo, de la misma forma en Tipuani y Guanay», sostuvo Pary.

En tanto, en el departamento de La Paz fueron afectadas seis unidades educativas: tres en el municipio de Tipuani y similar número en el municipio de Guanay. La autoridad dijo que se prevé que dos de los establecimientos afectados en Tipuani retornarán a sus actividades en las próximas horas; no ocurrirá lo mismo con el tercero, pues la infraestructura se encuentra prácticamente inundada.

En ese marco, se dispuso la suspensión temporal de las actividades escolares hasta que se culminen los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los predios afectados para luego continuar con el normal desarrollo de clases.

«Presumimos que el día de mañana van a estar volviendo nuestros estudiantes, lo importante es priorizar la integridad física de nuestros estudiantes, como también de nuestras colegas maestras y maestros», manifestó la autoridad.

Respecto a la Unidad Educativa «Eduardo Abaroa», infraestructura afectada en el municipio de Colcha K del departamento de Potosí, el Ministro de Educación informó que las actividades escolares del nivel Primario fueron suspendidas, porque sus predios aún se encuentran con trabajos de limpieza tras el desborde del río, ocasionado por las fuertes lluvias en esa región.

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL

Por su parte, el director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó que debido a las inundaciones registradas en el Norte paceño varias unidades educativas de ese sector quedaron anegadas de lodo, entonces con el objetivo de realizar la limpieza se definió suspender labores escolares en los municipios de Tipuani y Guanay.

Se trata de un plan de contingencia ante la emergencia que se presentó. Según el director departamental, hoy algunos estudiantes retornarán a clases.

Por otro lado, autoridades ediles del municipio de Apolo, también informaron que no se pasan clases debido a que los maestros no pueden llegar hasta ese sector, pues los caminos fueron «comidos» por las aguas del río.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES