miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedad - SeguridadReos de Palmasola rechazan que Camacho sea trasladado
Según Del Castillo

Reos de Palmasola rechazan que Camacho sea trasladado

> El Ministro afirma que trasladar de recinto al exgobernador puede significar “gran convulsión” en Santa Cruz y un riesgo de fuga de la autoridad. > Autoridades cruceñas exigen que se garantice su traslado y rechazan que el Gobierno intente “estigmatizar” al pueblo cruceño como violento.

Los privados de libertad del penal de Palmasola emitieron un voto resolutivo en el que rechazan que el exgobernador, Luis Fernando Camacho, sea trasladado a este penal para su audiencia por el caso “decretazo” programada para este lunes 11 de marzo, de acuerdo con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Con estas afirmaciones, el traslado de la exautoridad cruceña a su ciudad natal, para que enfrente su debido proceso, vuelve a ponerse en tela de juicio.
De acuerdo a una disposición judicial emitida por un tribunal de sentencia, Camacho debe ser trasladado de Chonchocoro (La Paz) a Palmasola (Santa Cruz) para asistir presencialmente a su audiencia de juicio oral por la promulgación del decreto 373 en la que nombró a su sucesor.
“Los privados de libertad (de Palmasola) ya han emitido un voto resolutivo (expresando) que no quieren perturbar su tranquilidad al interior (del recinto penitenciario)”, manifestó el ministro ayer, en conferencia de prensa.
Reiterando sus declaraciones previas, esta vez señaló que trasladar al exgobernador a Santa Cruz puede significar un riesgo de “gran convulsión en el departamento”, al mismo tiempo de insinuar una posible fuga de la autoridad.
Anteriormente, Del Castillo manifestó que el Gobierno, junto con Régimen Penitenciario y la Policía, evaluaría las “condiciones materiales” para el traslado del privado de libertad, a través de un análisis de inteligencia.
En este sentido, advirtió hace unos días que “si no existen las condiciones materiales, (se) puede generar nuevamente la conflictividad, por lo tanto, no lo vamos a hacer”.

“PUEBLO VIOLENTO”
Por su parte, el vicepresidente de Creemos, Efraín Suárez, calificó de “irresponsables” las declaraciones del ministro y rechazó que intente “estigmatizar” al pueblo cruceño como violento.
Al respecto, Suárez mencionó: “es una muestra clara (de) que el gobierno del presidente (Luis) Arce secuestró y mantiene secuestrado al gobernador”.
Asimismo, advirtió que “es una muestra clara (de) que hay una estrategia del Gobierno de seguir estigmatizando al pueblo cruceño porque mencionan que no hay las condiciones”.
Por otra parte, el gobernador suplente, Mario Aguilera, reprochó que las autoridades “busquen excusas” para impedir el debido proceso del gobernador titular hasta la capital del oriente boliviano. “Luis Fernando Camacho debe ser trasladado para su juicio”, expresó el titular del departamento cruceño. (EL DIARIO Y agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES