En un operativo de control, efectivos de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) rescataron a 66 macotas, entre perros y gatos. La intervención se realizó el fin de semana en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto; además, se arrestó a cuatro personas.
“Los mismos se encontraban en condiciones de hacinamiento. A raíz de este operativo, se arrestaron a cuatro personas quienes fueron conducidas a dependencias policiales”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en sus redes sociales.
La fuerza del orden detalló que, entre los animales rescatados se encuentran al menos 30 gatos y 36 canes, quienes se encontraban “bajo condiciones de maltrato y se pretendía comercializarlos”.
“Se ha logrado recuperar 66 mascotas entre ellas 30 gatitos y 36 perritos, todos ellos estaban siendo vendidos en lo que es la feria 16 de Julio”, indicó por su parte, el comandante regional de la Policía de El Alto, Gunther Agudo.
Resaltó que la habilidad de los “comerciantes” hizo que ese tipo de animales ya no sean vendidos al interior de la misma feria sino exteriormente, por inmediaciones de la avenida Juan Pablo II.
Además, corroboró que los animales no tienen vacunas y están mal cuidados, por lo que fueron trasladados a dependencias de Pofoma para su resguardo y respectiva revisión médica.