Recordando los 39 años de fundación de la ciudad de El Alto, autoridades como el rector Carlos Condori y vicerrector, Efraín Chambi, acompañados de docentes, estudiantes y administrativos, de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) participaron del desfile cívico, militar y policial, en homenaje a un nuevo aniversario de la urbe más joven del país.
“Desde la UPEA saludamos a la tierra más joven, pujante y llena de hombres y mujeres valientes”, declaró Condori y recalcó que la UPEA seguirá apoyando el crecimiento y desarrollo de la urbe alteña.
Chambi, por su parte, indicó que el mejor regalo de la UPEA para El Alto es la “educación y la excelencia académica”. “Nuestros hijos se merecen la mejor educación superior”.
Después del paso de la columna de honor por el palco oficial, desfilaron docentes, estudiantes y administrativos de las 37 carreras de la Sede Central de Villa Esperanza y subsedes descentralizadas de Viacha, Achacachi, Caranavi, Guaqui y otros.
Al concluir, su participación Chambi destacó que el aniversario de El Alto es un día muy importante para todos los ciudadanos de esa urbe y pidió reconciliación, paz y unidad.