domingo, julio 7, 2024
InicioSociedad - SeguridadDel Castillo insiste en realizar un juicio virtual de Camacho

Del Castillo insiste en realizar un juicio virtual de Camacho

Pese a que la justicia determinó que se traslade al exgobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, a la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para su audiencia oral el próximo lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reiteró ayer su posición de que se debe realizar una audiencia virtual ante el «riesgo para el pueblo boliviano» que supondría el traslado de la autoridad.

“Estas audiencias también se pueden realizar de manera virtual. No es el único proceso que (Camacho) tiene en el departamento de Santa Cruz, (ya que) tiene el caso Golpe I, el caso de los carros bomberos (y) una infinidad de casos de corrupción”, declaró Del Castillo.

El martes, un tribunal de sentencia cruceño negó la solicitud de asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) de realizar una audiencia virtual a Camacho por el caso “decretazo” y ratificó que el exgobernador debe ser trasladado físicamente para declarar en su juicio oral este lunes 11 de marzo.

El ministro argumentó su posición en que no es posible “estar trasladando a los privados de libertad de un departamento hacia otro, más aún cuando se pone en riesgo la vida y la integridad de todo el pueblo boliviano”, de acuerdo con declaraciones que hizo en la ciudad de El Alto.

El titular de Gobierno recordó que, cuando Camacho fue detenido, se generó convulsión en Santa Cruz. Además, los reos del penal de Palmasola habían emitido un voto resolutivo en el que rechazaban la presencia de Camacho en su recinto, según el ministro.

Asimismo, anunció que se aportarán los informes de inteligencia de la Policía y Régimen Penitenciario en cuanto estas instancias determinen si existen las “condiciones materiales” para efectuar el traslado del exgobernador.

Al respecto, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseveró que “en los próximos días” se tendrían los informes oficiales de inteligencia y que “se harían conocer” públicamente.

“Hay una disposición judicial que la administración penitenciaria tiene que cumplir, no todas se pueden cumplir. En ese sentido, vamos a esperar que el juez vea los informes y disponga si ratifica, suspende o cambia su decisión”, mencionó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES