A pesar de llevar el porte sereno de una Bene Gesserit, Dama Margot Fenring se ve seducida por el poder animal de Feyd-Rautha Harkonnen cuando éste demuestra sus habilidades despiadadas en combate. Sin embargo, es su comprensión de la estrategia de la Reverenda Madre Mohiam y su capacidad altamente perceptiva para ver los planes dentro de los planes lo que convierte a Dama Fenring en una misteriosa figura en la sombra que explora, en silencio, las perspectivas de la estrategia a largo plazo de la Madre Mohiam.
Sobre las primeras impresiones de su personaje, Dama Margot Fenring…
“Lo que me gustó de Dama Fenring es que es misteriosa y decidida, y que tiene un poder de atracción. Tiene un poder como un imán y sabe cómo alcanzar su objetivo. Pero, también tiene fallos y no es tan dura como parece. Siempre me ha gustado interpretar personajes que son un misterio. Cuando hablé del personaje con Denis, me dijo que parecía fría y bastante difícil de alcanzar”.
Sobre lo que realmente quiere la enigmática Dama Fenring…
“Su principal objetivo es continuar la línea de sangre y que sea la más pura y la mejor. Es una idea muy fascista. Lo que me encanta de la película es que el mundo está, en cierto modo, dirigido por mujeres. Las Bene Gesserit son las verdaderas amas, y eso es cierto en cierto modo: las mujeres son muy poderosas porque son portadoras del futuro. Tienen ese instinto de supervivencia tan fuerte”.
Sobre el guión y su admiración por Denis Villeneuve…
“Me encantó el guión y la historia de amor entre Paul y Chani, y me pareció muy metafórica. La puesta en escena de Denis es extraordinaria y tiene muchas ideas. Sabe lo que quiere y tiene un fuego interior que resulta muy inspirador. Pero también es muy divertido y nos hizo sentir muy cómodos y creó una verdadera intimidad en el plató, lo que ayuda en una gran película como ésta. Me encanta trabajar con grandes directores. Es tan apasionado. Me siento muy, muy afortunado de haber formado parte de esto”.
Sobre el trabajo con sus compañeros de reparto y los talentosos artesanos del equipo de Villeneuve…
“Charlotte Rampling es una actriz legendaria y me encanta. Tuvimos una gran conexión. Florence y Austin estuvieron extraordinarios. Y los diseñadores, Patrice Vermette y Jacqueline West, y Greig Fraser, el director de fotografía, y todos los miembros del equipo dieron mucho, estaban realmente comprometidos y crearon una magnífica visión estética. Es una gran producción, pero no lo parece. Denis tenía una visión real e hizo que la película fuera muy personal. Eso es algo que realmente admiro. Es verdadero cine. Es un gran cinéfilo”.