Hoy, domingo desde las 17:30 en el estadio Hernando Siles de La Paz, se enfrentan The Strongest y Bolívar, en un nuevo Superclásico que promete revitalizar el interés de hinchada del fútbol boliviano.
Con el antecedente del lance entre estos dos rivales disputado el pasado 25 de febrero, cuando en emocionantes acciones llegaron al resultado de 4 a 4, el interés por el juego de hoy se acrecienta y la expectativa por el espectáculo hace que se prevea un lleno completo en el estadio miraflorino.
La entidad aurinegra que lo tocó ser local para esta oportunidad, anunció que puso a la venta 35 mil localidades; ingreso libre para los niños y niñas menores de 12 años; además de un trato preferencial a las personas de la tercera edad. Asimismo, se avisó que habrá una previa festiva al partido en la intervendrán artistas renombrados y se hizo énfasis en la actuación la popular Banda Poopó.
En el aspecto futbolístico, ambos equipos realizaron trabajo intensivo durante la semana. Bolívar es puntero en el grupo «D» del torneo Apertura, mientras que The Strongest ocupa el segundo lugar en la tabla de valoraciones del grupo «A».
Los aurinegros concluyeron sus prácticas en la víspera con un ánimo renovado. Se dejó entrever la reaparición de Jeyson Chura en el equipo titular, incursión con la que se presentará un peligroso tridente en el ataque. También será incluido el volante Luciano Ursino, lo que promete una dosis de talento en el mediocampo.
En lo referente a Bolívar, no estarán presentes ni Da Costa ni Rodríguez, por lesión y Leonel Justiniano por sanción. Sin embargo, se confirmó la inclusión de Bruno Sávio y Algarañaz; además que Carlos Lampe retornará al arco.
La Academia goza de mucho optimismo. Ayer fue presentada la nueva camiseta que lucirá en sus siguientes partidos locales e internacionales. Como es de esperar, la afición celeste se trasladó hasta Ananta, para compartir ese momento con el primer plantel y dirigentes.
GHILKA SANABRIA