De buenos resultados. La delegación boliviana obtuvo la medalla de plata en el Sudamericano de Marcha, certamen que se disputó en Recife, Brasil, con la presencia de varias exponentes sudamericanas de gran talla.
Fue una destacada actuación. Las bolivianas pisaron fuerte en la competencia, siendo notadas con buenos ojos por la gente presente.
Bolivia se presentó con tres atletas: Ángela Castro, Mayra Quispe y Casandra Nieto, además de la entrenadora Martha Marín, quien retornó a este cargo, luego de su paso como autoridad de la sección deportiva de la Alcaldía de El Alto. La prueba especial para las atletas nacionales fue la de 20 kilómetros. Todas ellas buscaron ganar la competencia para conseguir buenos tiempos y pelear por el boleto a los Juegos Olímpicos y además clasificarse al Mundial de esta disciplina.
De todas las atletas nacionales, la bandera se la llevó la paceña Castro, quien obtuvo el cuarto lugar en la prueba. El tiempo empleado por la marchista fue de 1 hora, 37 minutos y 25 segundos. Por su parte, Quispe se ubicó en la quinta casilla, logrando un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 57 segundos. Finalmente, la atleta Nieto quedó undécima con 1 hora, 58 minutos y 57 segundos.
En consecuencia a estos positivos puestos. La delegación nacional obtuvo 20 unidades para alcanzar el segundo lugar en la modalidad por equipos. De tal manera que la representación boliviana subió al podio con Ecuador (primeros con 11 puntos) y Brasil (tercero con 27).
EL PODIO INDIVIDUAL
La ganadora de la prueba fue Lucy Mendoza (de Colombia) con un crono acumulado de 01:35’24”; mientras, Magaly Bonilla (de Ecuador) hizo 01:36’09” y el podio se cerró con Paula Torres (también de Ecuador) 01:36’56”.
Bolivia es subcampeona en el Sudamericano de marcha
- Advertisment -