The Strongest se quedó con el segundo clásico de la temporada, utilizando a Bolívar como trampolín para sumar un triunfo (2-1) que le permitió recuperar el primer puesto en el grupo “A” del torneo Apertura, luego de un encuentro apretado y jugado sin tregua, en el estadio Hernando Siles.
Esta victoria fue pintada de amarillo y negro con los goles de Jaime Arrascaita (26 minutos) y Rodrigo Ramallo (63´), mientras, en el lado contrario, el empate circunstancial fue convertido por Patricio Rodríguez (40´), en su regreso a la actividad después de superar una lesión.
El primer aviso de peligro llegó desde el lado de los aurinegros con un zurdazo de Michel Ortega que mandó la pelota a chocarse en la cara externa del travesaño del arco protegido por el argentino Andrés Desábato, quien desplazó a Carlos Lampe de la titularidad.
El tanto que abrió el marcador fue anotado por Arrascaita (26´), empujando delante del arco un centro al ras que envió Enrique Triverio, aprovechando que la defensa central se abrió y dejó expuesto a Desábato.
Este ajetreado clásico cerró con el primer tiempo igualado, con la conquista de Rodríguez (40´) con una definición de cabeza, en el primer palo, haciendo pagar a Eynar Osorio su error de novato. El centro de Bruno Sávio fue capturado por Rodríguez, sin dudar en ir a la búsqueda del balón.
La segunda parte siguió siendo desarrollada a ritmo intenso, con la Academia tomando la iniciativa y siendo punzante para tratar de derribar al Tigre. Los celestes golpearon por los costados, por el centro y por donde era posible, pero ninguno de sus intentos fue suficiente para abrir el arco de Guillermo Viscarra.
El Tigre atacó poco en este período, pero fue contundente y eso inclinó la balanza a su favor. Este pragmatismo fue posible con el 2-1 anotado por Ramallo (63´). Un remate de cabeza de Triverio fue desviado por Desábato, pero dando un rebote corto que Ramallo aprovechó para definir con la zurda.
Con media hora por delante, el encuentro estaba abierto para cualquiera. La Academia estaba desesperado procurando conseguir el empate, no sucedió esto, porque los gualdinegros estaban enfilados en su zona y cuando podían sacaban un contragolpe para rematar este clásico. Al final, el 2-1 fue el resultado final.
El Decano llegó a los diez puntos en su grupo, pasando por encima de San Antonio (ocho). Entretanto, Bolívar perdió el invicto, pero mantiene su condición de líder con diez puntos.
APUNTES
HOMENAJE A LUNA
La hinchada de The Strongest le dedicó un telón a su leyenda Sergio Luna, el mismo ex futbolista lo agradeció en redes sociales. » Mil gracias a toda la hinchada de The Strongest, esa gente que siempre me brindo su cariño y hoy me llevo a jugar de nuevo al Estadio Hernando Siles . Cuando vi esa bandera en la tribuna,(que refleja la posicion que hice hace tiempo ante Bolivar) sentí otra vez la sensación de ponerme la camiseta y entra a jugar el clasico a defender esos colores», decía parte del comunicado de Luna.
LLENO APENAS
El estadio Hernando Siles pudo llenarse hasta minutos antes de terminar el primer tiempo. Antes hubo varios sectores todavía sin público.
LA SINFÓNICA
El Clásico Paceño tuvo un toque especial en los himnos. esta vez estuvo la Orquesta Sinfónica Nacional.