La Fiscalía informó ayer que un policía es investigado y cumplirá detención preventiva por ser sospechoso de la muerte de su esposa, quien falleció con un proyectil de arma de fuego en la cabeza que presuntamente se le escapó al oficial mientras limpiaba su arma en su domicilio en Tarija.
El Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer Primero determinó que el uniformado cumplirá esta medida en el penal de Morros Blancos en Tarija, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Se fundamentó la probabilidad de autoría de Oscar R. L., efectivo de la Policía (29 años), investigado por el (supuesto) delito de feminicidio cometido contra su esposa, Yesica G.S. de 23 años», señaló la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
La víctima falleció a causa de un traumatismo cráneo encefálico abierto por proyectil de arma de fuego en su domicilio en la ciudad tarijeña, señaló la FGE.
De acuerdo con información preliminar, la víctima se encontraba junto a su esposo, en su domicilio en el momento del trágico suceso. Al promediar las 14:30 horas del 8 de marzo de 2024, el sindicado se encontraba manipulando su arma de fuego reglamentaria.
En ese momento, se presume que un disparo se le habría escapado, mismo que impactó en la frente de su esposa. Aunque Yesica fue auxiliada por personal de Bomberos y llevada al hospital San Juan de Dios, perdió la vida momentos después.