Respondiendo a las acusaciones en su contra por una supuesta falta de lealtad con su organización política, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, sostuvo que la defensa de la democracia y los intereses de la patria están por delante de todo interés grupal o de un caudillismo «en declive».
Desde sus redes sociales, el asambleísta representante de la Sede de Gobierno sostuvo que gran parte de los asambleístas que en la actualidad ocupan un curul en el Parlamento fueron elegidos por el denominado «voto útil de oposición», lo que significa que un importante porcentaje del electorado decidió apoyar una propuesta, la de Carlos Mesa.
En criterio de Roca, esa cualidad otorga el derecho de exigir una rendición de cuentas sobre todo lo que se hizo y se está haciendo con una lucha de años contra los abusos del «masismo», así como con el resultado del voto de millones de ciudadanos que respondieron al llamado del «voto útil» cuyo resultado es la actual bancada de Comunidad Ciudadana.
«Fue Carlos Mesa quién en octubre de 2003 nos enseñó que la primera lealtad es con la patria, con el pueblo, con la democracia y con el voto de oposición que nos eligió, no con el coyuntural jefe político», expresó el asambleísta.
Sobre los cuestionamientos hacia su persona y su postura con relación a línea de la bancada de CC, Roca reveló que durante tres años apeló a la «crítica interna» sin obtener resultados positivos, por el contrario, lejos de mejorar, las cosas empeoraron.
El asambleísta de oposición finalizó puntualizando que los intereses de la patria y los valores democráticos deben estar por encima de todo caudillismo o intereses de grupo.
«La democracia y la patria están por delante de los intereses particulares de un caudillo en declive y su grupo de tirasacos. Ese es mi concepto sólido e inequívoco de lealtad, de responsabilidad y de integridad», afirmó.