Las armadas de Rusia, China e Irán iniciaron ayer unas maniobras navales conjuntas “Cinturón Marítimo de Seguridad 2024” en aguas del golfo de Omán, una zona sacudida por los ataques contra buques lanzados por los hutíes desde Yemen.
“Buques de la Armada rusa, la Armada china y la Armada iraní iniciaron las tareas de las maniobras navales internacionales ‘Cinturón Marítimo de Seguridad 2024’ en el golfo de Omán”, confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado en su cuenta en Telegram.
De esta manera detalló que Moscú desplegó para la misma el crucero lanzamisiles ‹Varyag› y la fragata ‹Mariscal Shaposhnikov›, en unas maniobras que se extenderán al mar Arábigo y que tienen como objetivo declarado «mejorar la seguridad de la actividad económica marítima».
«Durante las maniobras, buques de guerra de los tres países llevarán a cabo maniobras conjuntas y disparos contra objetivos aéreos y en tierra, además de practicar la liberación de un buque capturado por piratas», explicó el Ministerio de Defensa ruso.
En este sentido, destacó que «más de 20 barcos, buques de apoyo y embarcaciones de combate» estarán implicados, en las sextas maniobras conjuntas de este tipo, tras su inicio en 2018. En esta ocasión, «representantes» de Azerbaiyán, India, Kazajistán, Omán, Pakistán y Sudáfrica participan como «observadores». (Europa Press)
En el golfo de Omán
Inician varias maniobras navales conjuntas de Rusia, China e Irán
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -