La Secretaría de Movilidad Urbana del municipio alteño, en cumplimiento a un plan de control al trameaje, realizó operativos en el sector de la zona Río Seco altura Extranca. En horas de la noche se prevé similar labor en la tranca de Senkata y para los demás días de esta semana, anunciaron que se continuará recorriendo otros puntos estratégicos de El Alto.
“Vamos a realizar el control durante esta semana y la próxima. Ayer (por el lunes) hemos estado en cruce de Villa Adela, hoy (por ayer) en el puente de Río Seco y, en la noche, en Senkata (…) vamos a regular la avenida Juan Pablo II, la 6 de Marzo, tiene que regularse”, sostuvo el secretario municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Reynaldo Cusi.
Los controles se realizan con efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) y personal administrativo de la Secretaría de Movilidad Urbana. Según Cusi, se decomisaron unos 200 letreros de conductores infractores, sin embargo, se desconoce de alguna sanción que ya se haya tenido con alguno de estos choferes.
El director de Regulación de Movilidad Urbana, Amed Apaza, indicó que identificaron a algunos conductores que “tramean” en la mañana, tarde y parte de la noche, por lo que, reforzarán los controles en estos horarios, toda vez que ya elaboraron un cronograma de intervención en puntos estratégicos y de alto tráfico vehicular.
Los puntos críticos de control son cruce Villa Adela, cruce Viacha, Ballivián, calle 2 de la Ceja, extranca Senkata, entre otros.
Refuerzan control de trameaje en puntos estratégicos de El Alto
- Advertisment -