El exdirector de Migración, Marcel Rivas, fue beneficiado ayer con detención domiciliaria luego de estar recluido tres años en el penal de San Pedro, tras ser grabado dejando instancias judiciales con escolta policial, aunque deberá cumplir trámites para que se efectivice esta medida, informó su abogado, Karlo Brito.
El jurista indicó que se dispuso el arraigo y la presentación de cuatro garantes para su defendido y agregó que la medida será un hecho luego de cumplir ciertos trámites. “Estamos a la búsqueda de garantes para presentarlos al juzgado y que tienen que hacer la verificación de domicilio y, luego, recién él podrá salir a cumplir su detención domiciliaria”, señaló ayer.
Brito lamentó, sin embargo, que el juez haya determinado mantener el riesgo procesal de peligro para la sociedad, con lo cual sólo se dispuso la detención domiciliaria de Rivas y no así su libertad.
“No importa cuánto tiempo nos tome recuperar la libertad. No importa cuánto tiempo nos quieran someter por este autoritarismo. Lo que importa es la actitud que asumimos estando en prisión”, exclamaba Rivas ayer, cuando fue visto dejando instancias policiales acompañado de una numerosa escolta del verde olivo.
La defensa del exfuncionario de Jeanine Añez reclamó recientemente que seguía detenido a pesar de haber cumplido el tiempo de su sentencia. Durante su encierro, denunció que era un preso político, calificó su detención como arbitraria e incluso protestó con una huelga de hambre en octubre de 2023. (Agencias)
Pie de foto: Rivas estaba detenido desde 2020.
Foto: captura F10