miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedad - SeguridadAllanan domicilio y precintan vehículos de Yerko Terán
Caso millón de dólares

Allanan domicilio y precintan vehículos de Yerko Terán

> El Ministerio Público abrió un tercer proceso en contra del coronel policial, quien también está acusado de colaborar en el reclamo del millón. > El dinero secuestrado aún es investigado con los pares policiales de Chile, según indicó el fiscal asignado, Alberto Zeballos.

En cumplimiento a una orden judicial por el caso del robo de un millón de dólares, el personal de la fuerza anticrimen de Cochabamba allanó un domicilio de propiedad del coronel de la Policía, Yerko Terán, en el que se precintaron varios vehículos y se secuestró documentación relevante, mientras el acusado continúa detenido preventivamente.
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto con el personal del Ministerio Público, allanó ayer un domicilio, propiedad del coronel Yerko Terán, ubicado en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.
Terán es investigado dentro del caso de supuesto robo de un millón de dólares en Santa Cruz, en la que tres policías sustrajeron el millonario botín de un vehículo particular durante una requisa de control en la capital cruceña, el viernes 12 de enero de 2024.
Durante el allanamiento, la Policía secuestró documentación y la trasladó hasta sus dependencias. Asimismo, se realizó el precintado de dos vehículos que estaban estacionados en la propiedad.
“Se ha logrado ingresar al inmueble y se ha recolectado los elementos de convicción que vienen a ser vinculados con el hecho que se investiga”, indicó el fiscal a cargo, Alberto Zeballos, a la red Unitel.
Zeballos recalcó que Terán es también investigado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, razón por la que se marcó sus vehículos y se investigará su adquisición y procedencia. De esta manera, un tercer proceso es abierto en contra del sindicado.
En cuanto al dinero incautado, el fiscal agregó que se continúan realizando las investigaciones con sus pares en Chile, “a efecto de poder verificar (su posible) origen ilícito”.

ROBO MILLONARIO
De acuerdo al avance de las investigaciones y declaraciones, Terán llegó de Cochabamba a Santa Cruz, el mes de enero, para alertar sobre el robo a un motorizado, pues habría recibido una llamada de los presuntos dueños del dinero pidiendo ayuda.
El pasado 12 de enero, tres efectivos policiales sustrajeron un bolso lleno de un millón de dólares de una moderna vagoneta que se encontraba en el sexto anillo de la avenida Cristo Redentor.
El 26 de enero, Terán fue detenido y se iniciaron investigaciones luego de ser señalado como involucrado en el supuesto reclamo de dinero que se hizo después del robo, cuyos supuestos dueños nunca pudieron identificarse.
El 5 de marzo, un tribunal de justicia ratificó la medida preventiva en contra de Terán. “Se tenía previsto una audiencia de apelación de medidas cautelares”, indicó Zeballos.
El fiscal señaló que la Sala Penal Tercera ratificó la medida por unanimidad de votos y fueron acreditados los dos presuntos delitos por los que Terán es imputado: uso indebido de influencias y usurpación de funciones.
Los policías implicados en el “robo del millón” ahora se encuentran cumpliendo detención preventiva en el penal de Palmasola, al igual que el coronel.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES