La Embajada de México en Bolivia, con el apoyo del Grupo Minero Sinchi Wayra, dotó 80 cascos de seguridad al Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCR-EA) de las Fuerzas Armadas de Bolivia. El equipo permitirá hacer frente a los eventos adversos como desastres naturales e incendios.
“El nuevo equipamiento permitirá a los integrantes del CCR-EA contar con mayores medidas de seguridad para mantener un óptimo desempeño en las tares que realizan, al tiempo de disponer de equipo de trabajo que también salvaguarde su integridad física”, señala un comunicado.
El acto de entrega contó con la presencia del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes Camargo; el comandante del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos, coronel DAEN Edwin Sejas Ríos; el Cónsul Honorario de México de la ciudad de Santa Cruz, Luis Fernando Saavedra; y representantes de la empresa Sinchi Wayra.
La donación de la Embajada de México consistió en 80 cascos de seguridad, insumos que se prevé sean utilizados para fortalecer las capacidades de respuesta y protección que brindan los cuerpos de emergencia y rescate en incendios forestales, deslaves e inundaciones, así como otros desastres naturales.
Dicha donación fue posible gracias al apoyo y generosidad del Grupo Minero Sinchi Wayra, empresa comprometida con la gobernanza mundial de los recursos naturales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
A lo largo de casi dos siglos, México y Bolivia han demostrado solidaridad, cercanía y amistad entre pueblos hermanos e igualmente colaborado en iniciativas de interés compartido –como el cambio climático– tanto a nivel bilateral como multilateral para el beneficio de sus respectivas poblaciones.
México dona equipamiento para enfrentar desastres e incendios
- Advertisment -