La Selección Boliviana de Fútbol arribó ayer martes al aeropuerto internacional de Houri Boumedienne de la ciudad de Argel (Argelia- África) con el objetivo de disputar los partidos amistosos frente al seleccionado anfitrión, el viernes y contra a Andorra el próximo lunes 25.
Los dirigidos por Antonio Carlos Zago realizaron una práctica hoy y mañana se definirá el plantel titular para el primer encuentro. A la concentración del equipo se suma el trabajo de análisis de videos y charlas técnicas.
Para el primer compromiso se aguarda el debut de los jugadores naturalizados, David Akologo, Jair Reinoso y Rafinha, quienes son requeridos por la prensa local debido a que estos nombres fueron los más mencionados por los medios de comunicación bolivianos y las Redes Sociales durante las últimas semanas.
No se descarta que sea Viscarra el arquero titular y que dentro de la línea de ofensiva esté Miguel Terceros.
Según el entrenador de Bolivia, la idea es poder “medir el desempeño del grupo en estos partidos amistosos, para lograr una base que encare la próxima Copa América”.
Existe buen estado de ánimo en el grupo y determinación por conseguir victorias ante rivales que tienen diferentes características de juego.
En cuanto al tema de adaptación, es el cuerpo médico el que evaluará de manera individual el estado de cada uno de los jugadores, en consideración al viaje largo que tuvo que realizar la delegación y al clima de Argel, que en estos días oscila entre los 17 y 20 grados centígrados, con alto porcentaje de humedad y la altura de esta ciudad es de 424 metros sobre el nivel del mar.