Un buque cisterna con bandera de Corea del Sur naufragó hoy frente a una isla de la prefectura nipona de Yamaguchi, en un incidente donde la Guardia Costera de Japón informó que al menos ocho tripulantes fallecieron y otros dos continúan desaparecidos y un último rescatado con vida.
El barco hundió a primera hora de la mañana, sobre las 7.00 horas (hora local), después de varias horas anclado debido al mal tiempo, y ahora las autoridades se apresuran a buscar y rescatar a los dos desparecidos. La tripulación estaba formada por ocho indonesios, dos coreanos y un ciudadano chino.
De acuerdo con la Guardia Costera, el buque cisterna, que transportaba unas 980 toneladas de ácido acrílico, había salido de la prefectura de Hyogo a comienzos de semana rumbo a Ulsan, en Corea del Sur. Por el momento las autoridades no confirmaron si se produjo algún tipo de fuga de material químico, según NHK.
Las costas este y oeste del archipiélago de Japón sufren desde hace días un temporal de fuertes lluvias y viento que llegaron incluso a provocar la cancelación de cerca de un centenar de vuelos. Las autoridades niponas instaron a la población a tener precaución con las potentes rachas de viento. (Europa Press)