sábado, septiembre 28, 2024
InicioSeccionesNacionalVocera acusa a concejal Alanoca de traición por “hacer contracampaña”

Vocera acusa a concejal Alanoca de traición por “hacer contracampaña”

La comuna alteña mediante su vocera, Beatriz Zegarrundo, calificó como traición el hecho que la concejala de El Alto, Wilma Alanoca, mediante sus redes sociales, realice campañas para instar a la población alteña a viajar a las provincias para participar del Censo de Población y Vivienda 2024, situación que, a entender de la funcionaria edil, mermaría la cantidad de habitantes de esa urbe.

“Los alteños hemos esperado, durante más de una década, demostrar la cantidad de habitantes que tenemos, cómo hemos crecido en estos últimos 10 años y por ende, que se nos aumente el presupuesto que nos corresponde. Ante esta situación, yo tengo que lamentar y con mucho asombro yo tengo que decir, la actitud de la concejal Wilma Alanoca una actitud que es totalmente nefasta ya que desde hace varios días atrás ella ha estado promoviendo una contracampaña en sus redes sociales, una contracampaña que básicamente está promoviendo y estimulando a que la población alteña salga de su casa y viaje a otros lugares, que se vaya a las provincias”, manifestó la funcionaria edil.

Acotó que las acciones de Alanoca las realizó apelando a la “conciencia emotiva” de las personas, para que la gente el día del censo no esté en la ciudad de El Alto. Sostuvo, mientras mostraba un audiovisual, que la concejal alteña habría compartido este tipo de material en sus redes sociales donde se escucha declaraciones de distintas personas dando justificación del porqué irían a sus comunidades a censarse.

“Ahí esta es la página de Wilma concejal, este es el trabajo que ella ha estado realizando mientras el municipio de El Alto ha estado incentivando a que la población se quede en su casa a hacerse censar y lograr ese millón y medio de habitantes que nosotros aspiramos y que por ende va repercutir con mayor presupuesto”, indicó Zegarrundo.

Por ello, la vocera exigió que la legisladora explique qué significa esto, esta contracampaña, que calificó como “una traición hacia El Alto, eso es ser antialteño, eso es darle una puñalada en el corazón de todos los alteños”.

Asimismo, conminó a que Alanoca se defina “o está a favor de la ciudad de El Alto o está en contra, que se defina” y, de no explicar, “la vamos a hacer responsable de la disminución poblacional que podría existir el día de mañana (por hoy). Si no cumplimos el objetivo de conseguir un millón y medio de habitantes la señora Wilma Alanoca será responsable”, advirtió la vocera edil.

Al respecto, la concejal aludida señalo que por el contrario ella trabajó siempre motivando a la población a que se cense en la urbe alteña y aseguró promover su estadía en ese municipio.

“En todas mis alocuciones que tengo aquí grabadas y difundidas en mis redes sociales (…) yo lo que hago es todo lo contrario (…) cénsense en El Alto nos necesita ese fue el slogan que yo he manejado”, aseguró la concejal.

Además, cuestionó las acciones de la Alcaldía de El Alto respecto a motivar a la gente para que se quede, si la campaña para eso fue eficiente, oportuna y planificada, asimismo dijo que envió una  petición de informe, al respecto, a la alcaldesa Eva Copa.

“Envié un PIE (Petición de Informe Escrito) para que responda la alcaldesa. No le gustó la Petición de Informe Escrito, el 11 de marzo yo le envié y le pregunto tres cosas puntuales: ¿qué acciones ha realizado el Gamea para coadyuvar con el Censo de Población y Vivienda previsto para el 23 de marzo de este año?, ¿se está asignando algún presupuesto para estas campañas?, ¿el municipio de El Alto ha hecho algo para resolver los problemas de límites?”, mencionó Alanoca.

Según la autoridad alteña, las acusaciones que hace la comuna alteña contra su persona “solo responden a que la alcaldía no hizo su trabajo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES