El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas ha decidido aplazar hasta el lunes la votación prevista inicialmente para ayer sobre una propuesta de resolución de alto el fuego en Gaza tras el fracaso de la reunión del viernes, según ha anunciado el Centro de Medios de la ONU en su cuenta de la red social X.
La votación iba a efectuarse sobre un nuevo borrador después de que Rusia, China y Argelia decidieran tumbar la propuesta presentada ayer por Estados Unidos al entender que condicionaba la llamada al cese de bombardeos israelíes a la liberación de los rehenes en manos de las milicias palestinas.
Estados Unidos, por contra, defendió que su propuesta llamaba con la contundencia suficiente al alto el fuego y acusó de «cinismo» a Moscú y Pekín al considerar que vetaron la proposición por el mero hecho de haber sido presentada por las autoridades estadounidenses. Rusia reprochó además que ninguna parte de la resolución condenara a Israel por sus bombardeos sobre la población de Gaza. (Europa Press)