viernes, julio 5, 2024
InicioSociedad - SeguridadBolivia expulsa a ciudadano serbio buscado por Interpol
Cuenta con nexos en el PCC

Bolivia expulsa a ciudadano serbio buscado por Interpol

> Pilipovic y otros ciudadanos brasileños se ocultaban en San Ignacio de Velasco con la finalidad de articular una facción del Primer Comando de la Capital en territorio boliviano.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre el traslado y posterior expulsión del país, del ciudadano de origen serbio, Zarko Pilipovic, mismo que contaba con Sello Rojo de la Policía Internacional (Interpol) y permanecía en territorio nacional con identificación falsa, además de contar con nexos que lo vinculan con la organización criminal, Primer Comando da Capital (PCC).
Mediante sus redes sociales y destacando la coordinación con sus pares en el vecino país de Brasil, Del Castillo detalló que esta persona permanecía en territorio nacional bajo la identidad falsa de Leonardo Bardasson Da Rocha.
“Se informa a la población boliviana del traslado y expulsión del ciudadano de nacionalidad serbia, Zarko Pilipovic, al país de Albania mediante coordinación con nuestros pares de Brasil”, informó la autoridad.
Buscado por pertenecer a una peligrosa organización criminal europea, Pilipovic cuenta con una orden de búsqueda internacional que lo cataloga como uno de los más buscados en el mundo debido a sus antecedentes en Europa, además de contar con nexos en una de las organizaciones más peligrosas de Brasil.
“Este sujeto tiene ‘sello rojo’ por parte de Interpol, tenía identidad falsa, asimismo, es considerado como uno de los hombres más buscados del mundo perteneciente a una mafia internacional europea, nexo directo con el PCC”, expresó la autoridad de Gobierno.
Ayer, en medio de un fuerte operativo desplegado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Interpol y el apoyo de la fuerza de tarea aérea “Diablos Rojos”, al interior del penal de Palmasola, se procedió con el traslado de Pilipovic hasta la localidad de Puerto Quijarro, frontera con Brasil.
En el lugar, autoridades nacionales lo entregaron a la Policía Federal de Brasil, para posteriormente ser expulsado con destino a Albania.
Datos de la investigación señalan que Zarko Pilipovic y otros ciudadanos brasileños fueron aprehendidos, mientras se ocultaban en San Ignacio de Velasco con la finalidad de articular una facción del Primer Comando de la Capital en territorio boliviano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES