El Alto se convirtió en los últimos años, como una de las ciudades con mayor desarrollo, debido al asentamiento de empresas de diferentes sectores, pero más automotrices. Ahora las agencias de turismo miran a la joven urbe para ofertar viajes, paquetes turísticos y muchas alternativas para que el ciudadano pueda viajar.
La agencia de turismo Estropical abrió su agencia en la urbe alteña y presentó toda su oferta para diferentes ocasiones. Por ejemplo, su Oulet lleva a más de 500 mil pasajeros al año, quienes realizan el viaje de sus sueños, negocios al exterior, dijo la gerente regional, Marcela Bascopé.
Además tenemos otra sección que es la de grupos que maneja otro tipo de data que hasta más de 10 mil parejas viajan anualmente, quienes cumplen su sueño de casarse fuera de nuestras fronteras, agregó.
Bodas
Por ejemplo, en lo que se refiere a bodas tienen algo novedoso y accesible, al alcance de la futura pareja. La ejecutiva de Estropical, indicó que casarse fuera del país puede resultar más económico que en Bolivia.
Los destinos más apreciados son Cancún y Punta Cana. “Nosotros también podemos hacer en cualquier destino la boda soñada. Para hacer una reserva lo ideal es que vengan con 8 meses de anticipación porque así sus invitados tienen la oportunidad de pagar en cuotas, que es lo más importante”, apuntó.
Asimismo, nosotros trabajamos con la banca, con acumulación de puntos o millas y compartimos también la posibilidad de financiamiento bancario, lo único que hace falta es que la población alteña se acerque y decida el destino, invitó.
Sucursal
En la Paz es nuestra tercera sucursal, ya que estamos en Calacoto y en la Loayza, y ahora en Cinebol. “Estamos esperando que la población alteña vaya a visitarnos y haga realidad sus sueños”, sostuvo.
Explicó que abrieron la tercera sucursal en la ciudad de El Alto debido a que la población, principalmente, es comerciante y requiere cruzar la frontera y conocer nuevos destinos. La primera semana va tener un descuento de 100 dólares al Caribe.