La Paz, 1 de abril de 2024.- La Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. informó este lunes que ejecuta cortes programados de sus servicios en los municipios de El Alto, Achocalla y Viacha, para la reubicación de postes, ampliaciones y mejores estructurales de sus redes de suministro. Los trabajos se realizarán de manera sectorizada hasta las 16:00 horas.
En el caso de Achocalla se cortó la energía eléctrica en la avenida principal, las calles Queñuas, Los Álamos, Sauces, B Molles, C Bugambilla, D Las Acacias, Olivos y vías adyacentes de la zona Mallasilla Golf Club. También por la calle 8, calles y pasajes colindantes de la urbanización Las Dalias Villa Salomé B.
El corte del suministro eléctrico es más extenso en la ciudad de El Alto, porque abarca a las calles: Guayas, San Martín y Pichincha; la avenida Boyacá y las vías Barinas, Anzuategui, Quindio, Tolima y otras adyacentes de la urbanización San José de Yunguyo.
En Viacha se ejecuta la suspensión del suministro por las avenidas Estructurante, Penetración A y Penetración B; la calle 1, además de la avenida Penetración F, la calle 23 y vías cercanas de la urbanización Santa María II, entre otras.