miércoles, julio 3, 2024
InicioPortadaEl incremento salarial es subsidio al contrabando
Afirma ejecutivo de la CNI

El incremento salarial es subsidio al contrabando

El incremento salarial es el “subsidio al contrabando”, puesto que encarece el precio de los productos nacionales que deben competir en forma desigual con esta actividad ilícita, afirmó el principal ejecutivo de la Cámara Nacional de Industrias, Pablo Camacho.
El ejecutivo del sector manifestó que el incremento salarial impulsará la recesión económica y promoverá el contrabando, la pérdida de la inversión privada y la reducción de empleos.
La Cámara Nacional de Industrias (CNI) recientemente presentó 10 argumentos técnicos, donde rechaza la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) respecto a un incremento del 8% en el salario mínimo nacional y del 7% al haber básico para la gestión 2024, y calificó esta posibilidad de absolutamente inviable, puesto que gatillará la inflación, promoverá el contrabando y la recesión económica.
Enfatizó que la propuesta de la COB presentada al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, no es viable y constituirá en un serio atentado económico a la sostenibilidad y continuidad de las empresas.
Dentro de ese contexto, el Gobierno retomará desde esta jornada las mesas de trabajo con la Central Obrera Boliviana (COB) con la finalidad de analizar el pedido de incremento salarial y otras demandas, informó la ministra de Trabajo, Verónica Navia. Entretanto, los industriales lo ven como inviable y plantean congelar el salario.
A inicios de marzo, el Gobierno y la COB instalaron mesas técnicas de trabajo para tratar proyectos normativos de defensa de los trabajadores del país en el marco del pliego petitorio presentado.
Navia adelantó que la Comisión ya está casi en el cierre del trabajo y explicó que se trata de cubrir todas las demandas de los trabajadores, entre ellas, está la estabilidad laboral. “Estamos trabajando transversalmente”, enfatizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES