miércoles, julio 24, 2024
InicioSeccionesNacionalColocan barandas y bloques de hormigón para impedir paradas fuera de...

Colocan barandas y bloques de hormigón para impedir paradas fuera de Terminal

Debido a la insistencia de ofrecer servicios de transporte interdepartamental con oficinas y vehículos fuera de la Terminal Metropolitana de El Alto, autoridades ediles asumieron, como una solución estructural a las paradas improvisadas de esos motorizados, colocar barandas y bloques de hormigón en puntos estratégicos.

“La Ley 731 ya tiene 2 años de vigencia, esa norma explica que no puede existir a 200 metros a la redonda un servicio (de transporte) interdepartamental, ni de carga ni de pasajeros, cerca de una terminal. Entonces, estamos haciendo cumplir las normas establecidas”, señaló el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Explicó que la comuna alteña notificó con antelación a todas las empresas operadoras que están en esa situación, pero al menos cuatro se rehúsan a ingresar a la Terminal y por esa acción es que provocan inseguridad.

El secretario municipal apuntó que uno de los infractores dejó de ser cooperativa y la intransigencia de permanecer fuera de la estación terrestre provoca riesgo de casos de trata y tráfico de personas, ya que no hay control policial.

Además, adelantó que se realizarán recurrentes operativos en los alrededores de la terminal de buses y también se promoverá una campaña de educación.

Al respecto, conductores de vehículos que están en esa situación manifestaron su predisposición para llegar a acuerdos con la Alcaldía, pero piden que se les den las condiciones necesarias.

“En vista de que la Alcaldía Municipal está realizando atropellos contra nuestra institución, nosotros tenemos toda la documentación, respaldo de la ATT, viceministerio de Transporte, estamos regulados por una Resolución Ministerial 142 donde no estamos obligados a ingresar a la terminal, es por esa razón que estamos peleando un lugar de trabajo tenemos un garaje y oficina”, justificó uno de los transportistas.

El conductor explicó que en una anterior oportunidad ingresaron como operadores a instalaciones de la Terminal Metropolitana, pero “no nos han dado condiciones para poder operar” por lo que retornaron a la calle para ofrecer sus servicios.

Aseguró que pese a que funcionarios ediles colocaron las barandas y separadores de vía para evitar su tránsito por el sector, ellos buscarán mecanismos y vías para establecerse nuevamente en la parada, “porque tenemos derecho de trabajar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES