Una colisión entre un vehículo de transporte público y una volqueta se produjo ayer en horas de la tarde en la autopista La Paz-El Alto, hecho de tránsito que dejó cuatro personas muertas y 16 heridas.
El hecho ocasionó el cierre temporal del carril de subida la vía La Paz-El Alto, debido a que ambos motorizados quedaron destruidos en medio de la vía.
El trágico accidente cobró la vida del conductor del minibús y de tres pasajeros, una de ellos de sexo femenino. Asimismo, se reportó que existen al menos 16 personas heridas, según informó ayer el coronel de Bomberos, Pavel Tobar.
La volqueta se encontraba circulando por el carril de bajada cuando aparentemente perdió el control por una supuesta falla mecánica e impactó contra los separadores de vías, para luego afectar el minibús que se encontraba en el carril de subida, relató el oficial de la Policía de Tránsito, Erick Torrico.
Se conoce que otro vehículo que iba delante del minibús y también una motocicleta sufrieron impactos menores producto del choque de la volqueta con los bloques de concreto.
En cuanto al conductor de la volqueta, el uniformado añadió que éste fue trasladado a un centro médico y está en calidad de aprehendido. “El caso va a pasar al Ministerio Público” para el inicio de las investigaciones, concluyó.
En tanto, la directora del Hospital Arco Iris, Jael Cazón, informó que de los 16 heridos, 13 están en dicho nosocomio, dos de ellos se encuentran en terapia intensiva.
“Tenemos 13 pacientes ingresados de este lamentable accidente en la autopista, los mismos, dos están establecidos como graves, que es un niño de ocho años aproximadamente sin identificación, que está en terapia intensiva pediátrica; y una adulta que también está en terapia intensiva”, precisó Cazón.
Los pacientes en terapia intensiva, según Cazón, ya fueron tratados y se encuentran estables y que serán analizados por otras especialidades del hospital, pero agregó que “ambos son pacientes de gravedad”.