miércoles, julio 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaVen que el Estado boliviano se equivoca nuevamente en relaciones internacionales
Por respaldar gobierno de Maduro

Ven que el Estado boliviano se equivoca nuevamente en relaciones internacionales

Cuestionando el reciente comunicado oficial del Gobierno emitido por Cancillería, en el que se expresa preocupación por supuestas “amenazas” sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el mes de julio de la presente gestión, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, afirmó que esta posición es un nuevo error en la conducción de la política internacional.

En criterio del asambleísta representante de la Sede de Gobierno, la posición asumida por el gobierno boliviano solo trata de defender las dictaduras en Cuba y Venezuela, especialmente con el “teatro de elecciones” que se montan en el segundo país, donde en los últimos días se terminó de inhabilitar a la principal representante de la oposición, dando paso a un proceso dirigido a que el oficialismo se quede con la victoria.

“Hablan de injerencia cuando defender una dictadura de indefendibles, es cometer una injerencia, tratando de mantener a un pueblo preso a través de un teatro para legitimar la dictadura”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que la comunidad internacional tiene los ojos puestos en lo que pase en Venezuela, por lo que la defensa de un proceso viciado solo perjudica la imagen de Bolivia en sus relaciones bilaterales y multilaterales con países de la región y el mundo.

“Maduro está solo y aislado pero tiene el respaldo de Arce que cada día esta también mas solo”, expresó Reyes.

El fin de semana, mediante Cancillería, se emitió un comunicado oficial del gobierno boliviano, expresando preocupación por supuestas “amenazas” a las elecciones presidenciales venezolanas, programadas para el mes de  julio de la presente gestión.

“Se expresa su preocupación por las acciones de algunas organizaciones de extrema derecha que, en vez de sumarse a la competencia electoral como decidieron hacerlo otras de oposición, se encuentran en la línea de la desestabilización de las elecciones y del sistema político venezolano”, señala parte de la nota, que en otra parte de su texto, pide respeto y evitar todo acto de injerencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES