En un nuevo hecho de tránsito ocurrido ayer en La Paz, un micro tuvo una falla mecánica en los frenos, lo que obligó al conductor a impactar contra un kiosco mientras descendía por la calle Colombia; aunque no se reportaron heridos, hubo daños materiales de consideración y el incidente produjo más congestión vehicular en el centro urbano.
El bus es de la línea 158 y pertenece al sindicato Eduardo Avaroa. De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, se observa que el micro vira hacia la vereda y finalmente choca entre un anaquel y la pared de una vivienda a una cuadra de la plaza de San Pedro. El puesto de venta se encontraba cerrado al momento del incidente.
El conductor declaró que sus frenos “se entraron” unos 40 metros antes del lugar del impacto, por lo que decidió chocar contra la pared para evitar una tragedia. Manifestó también que ese momento no llevaba pasajeros, según informó el director departamental de Tránsito de La Paz, Jesús Bejarano.
“Ha perdido el control de este motorizado y ha tenido que hacer una maniobra evasiva para evitar un mayor desastre o tener personas lesionadas y con gravedad. Gracias a Dios no tenemos personas heridas y la reacción del conductor ha sido oportuna”, sostuvo Bejarano.
Producto de este hecho de tránsito, el tráfico en el centro paceño se vio afectado durante varios minutos. La calle Colombia es conocida por ser una de las vías más transitadas por vehículos de transporte público y privado en el barrio de San Pedro, pues conecta varias laderas de la ciudad con el centro, norte y sur de la urbe paceña.