Tras una semana de la desaparición de la joven en la provincia paceña de Sud Yungas, Odalis Vaquiata, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mencionó ayer que continúan con labores de rastrillaje para encontrar su cuerpo, pues presume que la mujer habría sido víctima de feminicidio.
El ministro sospecha que la joven madre de 28 años sería probablemente encontrada sin vida, pues las indagaciones señalan que el caso responde a un hecho de feminicidio, bajo la premisa de que existirían los suficientes elementos que comprometen a su pareja, quien guarda detención preventiva.
“Nos falta el elemento contundente que es la prueba material, (pero) estamos considerando que en las próximas horas se logre encontrar el cadáver de Odalis. Ya tenemos el área delimitada en la zona de los Yungas para encontrar su cuerpo”, manifestó Del Castillo.
Alrededor de siete equipos conformados por cinco efectivos policiales rastrean los sectores aledaños a Unduavi, Tocaña y Yolosita. Mientras el personal de Bomberos es desplegado por la región, los canes acompañan esta búsqueda internándose en lugares de imposible acceso para los humanos, de acuerdo con un reporte de la red televisiva Unitel.