The Strongest supo salir con una buena victoria sobre su rival Gualberto Villarroel San José por 0-2, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El Tigre saca ventaja.
Fue un partido donde The Strongest comenzó con varios sustos ante su rival, pero poco a poco pudo dar la vuelta y anotar los goles. Las llegadas eran escasas a las porterías, prueba de ello es que la primera insinuación del Tigre llegó recién a los 17 minutos, con un remate desde fuera del área de Diego Wayar, que se fue cerca del arco defendido por Rodrigo Banegas.
Parecía que el cero iba a ser roto por Sobrero (19’), a quien lo encontró solo el balón a la altura de la línea frontal del área chica, pero le pegó con dificultad y la pelota le llegó como un regalo a Viscarra.
En el complemento, los de Achumani se vieron favorecidos con una falta que cometió dentro del área Mario Cuellar (63’) a Víctor Cuéllar. El árbitro no dudo en cobrar el penal que luego fue ratificado por el VAR.
El delantero argentino Enrique Triverio (65’) fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo con remate potente, al medio y arriba para batir al arquero Banegas, quien había elegido su palo izquierdo.
Pasado el minuto 75, una nueva polémica. Gabriel Sotomayor, que había reemplazado a Jaime Arrascaita, cayó dentro del área tocado por el arquero Banegas, la acción fue revisada por el VAR, pero fue el juez central Jordy Alemán quien entendió que no hubo intensión del portero local y no cobró penal.
Sotomayor (90’) más adelante sería clave, porque cuando comenzaban a jugarse los primeros segundos de tiempo adicionado marcó el 0-2 para los atigrados, tras conectar un centro rasante de Daniel Lino desde la izquierda.
Los 6 minutos de adición que otorgó el árbitro Jordy Alemán no fueron suficientes para que los orureños dieran la vuelta.
ERWIN QUISPE PERCA