Starfish Neuroscience es una compañía que está desarrollando interfaces neuronales para cambiar la forma en la que nos relacionamos con el mundo.
La empresa ha sido cofundada por Gabe Newell, el fundador y CEO de Steam y Valve.
Neuralink ya tiene competencia. Starfish Neuroscience, compañía creada por el fundador de Steam, la mayor plataforma de videojuegos del mundo, ha presentado los primeros datos e imágenes de su chip neuronal.
Gabe Newell se ha hecho multimillonario con Steam, su plataforma de videojuegos de PC. Así que ha invertido parte de ese dinero en cofundar Starfish Neuroscience, una compañía que lleva desde 2019 desarrollando un chip cerebral similar al de Neuralink de Elon Musk. Aunque ellos prefieren llamarlo interfaz neural.
No conocíamos nada de la compañía y del proyecto, pero ahora su página web se ha renovado, incluyendo un poco de información.
Qué son los chips neuronales de Starfish
Starfish ha sido cofundada por Gabe Newell, pero en el equipo también está Alan Yates, el ingeniero jefe de hardware de la sección VR de Valve, encargado del desarrollo del chip.
Según la página web de Starfish, la compañía se dedica a desarrollar «interfaces neuronales que resuelven importantes problemas y avanzan en la forma en la que interactuamos con el mundo».
Utilizan sensores y actuadores inalámbricos mínimamente invasivos, que se usan para «neuromodulación y registro neuronal».
Por lo que se aprecia en las fotos, parece que ya los están probando con personas.
La web no ofrece más información, pero por lo que da a entender, estos chips usan sensores a nivel neuronal, para medir la actividad del cerebro. Después un actuador realiza acciones, también a nivel neuronal, en función de esa información.
Todo apunta a que se podrán hacer tareas similares al chip Neuralink de Elon Musk: dar órdenes con la mente, permitir a personas con problemas de movilidad mover objetos mediante brazos robóticos, etc.
Aunque la mayoría de sus aplicaciones serán médicas y científicas, puesto que Gabe Newell es también el fundador de Steam, no hay que descartar alguna función enfocada al gaming: ¿controlar los juegos con la mente?