El tercer día consecutivo de bloqueos en el centro de La Paz, protagonizados por trabajadores municipales se vivió ayer. De manera paralela, comerciantes aprovecharon la situación para instalar puntos de venta en las dos vías de las avenidas Mariscal Santa Cruz, y 16 de Julio, donde ofrecían una variedad de productos, desde jugos, llaveros y ropa.
Pese a que los bloqueos generaron molestia en las personas que tuvieron que caminar largas distancias, entre la avenida Montes y la plaza del Estudiante, para llegar a sus destinos, las vendedoras aprovecharon el momento para ofrecer jugos y frutas picadas a las personas exhaustas, quienes en muchos casos optaron por comprarles.
Durante el recorrido de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, los puntos de venta, tanto en la acera como en la calzada, ofrecen una variedad de productos que incluían productos de belleza, ropa, cosméticos, llaveros, entre otros. La gran cantidad de personas caminando y las calles llenas representaron una oportunidad para los comerciantes.
Se podía observar que en las dos grandes avenidas y en sus dos carriles, decenas de vendedores “hacían su agosto” en pleno abril, porque no hay guardias municipales que los fiscalice ni efectivos policiales porque las calles cruzan estaban con pancartas de protesta contra autoridades municipales.
Si las 10 demandas de los trabajadores municipales no son atendidas con prontitud, los bloqueos en el centro de la ciudad continuarán, según los movilizados. En el caso de que esta situación se extienda más allá de esta semana, las protestas se radicalizarán aún más indicaron los dirigentes que lideran las protestas. (Brújula Digital)