El autor confeso de asesinar con un hacha a su pareja, una mujer de 45 años, en Warnes, se entregó a la Policía local y se someterá a un proceso abreviado, lo que confirma un nuevo caso de feminicidio en el país; una pelea por celos habría denotado el fatal desenlace que dejó en la orfandad a tres menores de edad.
Tras su entrega a las autoridades policiales el pasado miércoles en horas de la noche, el sujeto, Raúl V. T., confesó el crimen y solicitó acogerse a proceso abreviado en sus declaraciones, de acuerdo con la Fiscalía.
Según indica la legislación boliviana y, dado que el hecho es investigado bajo delito de feminicidio, se espera que reciba una condena máxima de 30 años sin derecho a indulto.
El informe forense señala que María M., la víctima y madre de seis hijos, murió a consecuencia de heridas graves en el cráneo producidas con un hacha. De acuerdo con relatos de los hijos, el hombre era el esposo de la víctima y ambos tenían discusiones frecuentes.
Los hijos mayores piden ayuda económica y para cuidar a los hermanos menores. “Ahora (que) mi madre está muerta y mi padre (está) en la cárcel, tenemos una deuda con el banco. No sabemos qué vamos a hacer porque nuestra casa está hipotecada”, declaró una de las hijas. El número de teléfono 70850405 fue habilitado para ofrecer ayuda a la familia. (Santa Cruz, agencias)
Santa Cruz
Feminicida confeso se entrega a Policía
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -