Tras no recibir la carta de suspensión del tratamiento de la ley 035 firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, el sector de médicos ratificó un paro de 96 horas, cuatro días, a nivel nacional. El sector pide la anulación de la disposición única de esa norma e iniciar una nueva normativa trabajada en coordinación.
El ejecutivo nacional de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Daniel Cazas, anunció que la medida de protesta comienza el próximo 25 y 26 de abril de la siguiente semana y continúa el 29 y 30 del mismo mes.
“Se comprometieron a mandar una nota firmada explicándonos sobre la suspensión del tratamiento de este proyecto de ley, debido a que no ha existido aquel compromiso, nosotros estamos retomando las movilizaciones y el paro a partir del próximo jueves, 25, viernes 26, lunes 29 y martes 30 de abril, donde vamos a estar realizando este paro de 96 horas en todo el territorio nacional”, manifestó el representante.
Según Cazas, el paro será movilizado y en todo el territorio nacional, además cada federación se organizará para salir en mitines de protesta y bloqueos en lugares estratégicos, sin embargo, espera que el Legislativo suspenda el tratamiento de este proyecto de ley y en caso de hacerlo, se suspenderán las medidas.
La Fesirmes pide anular la “disposición adicional única” e iniciar una nueva norma trabajada entre las partes involucradas y que “beneficie a todos los trabajadores del país y tengan una jubilación digna”.
Médicos ratifican paro de 96 horas
- Advertisment -